14 de junio de 2017

El mutismo grosero que no nos deja informarte sobre el Más es Más de Alejandro Sanz


La imagen puede contener: texto

VIVA RADIO.

Qué complicada labor es la de ser periodista musical cuando queremos contarte a ti que nos lees cómo es ese concierto o ese festival de un artista grande y nos toca luchar contra multinacionales y artistas que no saben que la difusión tradicional de noticias está desfasada y condenada a ese viejo refrán de renovarse o morir. Qué difícil está siendo, por ejemplo, poder acreditarse para poder llevar a un periodista y a un fotógrafo al concierto de Alejandro Sanz en el estadio Vicente Calderón para que hable o escriba sobre Más es más. Y, sobre todo, qué falta de respeto para este oficio y sus profesionales.

No quiero pensar mal pero es que pónganse en el caso de los compañeros de muchos medios de comunicación que llevamos nuestro mensaje a cualquier lugar en que se nos vea, se nos oiga o se nos lea. Escribimos un mensaje por Facebook a la supuesta empresa de managemente de Alejandro Sanz y se nos facilita una dirección de email que no existe, avisamos de lo sucedido y no nos contesta nadie, escribimos a Universal —discográfica del cantante— y tampoco contesta nadie, ni siquiera para decirnos 'te lo agradezco pero no'. Nada. Ahí queda ese mutismo grosero que no concuerda con personas a las que se supone acostumbradas a lidiar con la prensa. No en vano, el señor Juan Carlos Chaves, CEO de MOW Management, es un destacado personaje de la radio de este país. Pues bien, señor Chaves, ¿dónde está ese gusto por este oficio que tan bien conoce y que nos permite contar a las personas aquello que no pueden ver? ¿Está contestando o concediendo acreditaciones o entradas a medios de sus amigos? Porque coincidencia o no, su pasado en el grupo PRISA seguramente tenga que ver en el hecho de que Cadena Dial en su día o El País ayer regalasen entradas para asistir a Más en Más mientras a los medios de comunicación no se nos confirma ni tan siquiera la recepción de un correo para confirmar que vamos a poder trabajar.

No estamos pidiendo entradas para divertirnos, no queremos privilegio alguno, sólo cumplir con el legítimo derecho que tenemos a trabajar en las mejores condiciones posibles, sin contar con el derecho legal de informar. Se nos invitó a una rueda de prensa con el propio Alejandro Sanz, señal de que se contaba con los propios medios para poder hablar o promover el concierto pero, del mismo modo que sucedió en el primer Universal Music Festival o en el reciente Festival Internacional del Bolero, ¿los medios no tenemos luego posibilidad de informar de un evento al que se nos está invitando a ir y del que hemos hecho promoción, muchas veces no pagada? Lo sé, nadie nos obliga a promocionar un evento pero es que se da el caso de que si queremos ir a cubrirlo después, tenemos que dar informaciones previas.

Muy grave este conjunto de desmanes que hacen que, a día de hoy, nuestra presencia en el Más es Más no esté garantizada por la falta de aptitud de no se sabe quien, porque cuesta muchísimo encontrar emails a los que escribir (y que no responden cuando se tienen), eso por no mencionar que no hay un teléfono o información alguna para prensa que nos ayude a saber por dónde hemos de movernos para, simplemente, poder TRABAJAR, algo que en este país, tal y como está la situación, es un privilegio en vez de un derecho reconocido constitucionalmente.

Desde VIVA RADIO, estamos deseando informar sobre ese concierto, queremos mostrarte al día siguiente un buen montón de fotografías y decirte que todo estuvo de maravilla. A día de hoy, ni Universal, ni MOW responden un mensaje. En un punto de desesperación hemos dejado incluso un mensaje a Alejandro Sanz, esperando que su equipo (ya sabemos que él no maneja sus redes sociales) se digne a darnos respuesta. Pero permítasenos el no ser optimistas.

Ojalá podamos escribir un nuevo post para contaros que todo se ha resuelto y que el mensaje llegó a las personas correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario