3 de julio de 2017

Cultura Inquieta entra en su última semana



El Festival Cultura Inquieta ha cruzado el ecuador con tres nuevas jornadas de éxito y se prepara para su último maratón musical. Por el escenario del Polideportivo de San Isidro de Getafe pasarán Ilegales con su rock descarado y provocador (6 de julio); Marlango con todo el glamour que desprende Leonor Watling (7 de julio), y Mártires del compás con su inimitable Flamenco Billy que convertirá el cierre de la octava edición en una fiesta memorable (8 de julio).

La segunda semana del festival ha sido, sin duda, la más heterogénea del amplio programa. Xoel López, precedido por un emotivo show acústico de Depedro, y acompañado por una gran banda, conquistó al público con lo mejor de sus veinte años en el escenario. Un concierto redondo que conmovió a sus incondicionales y sorprendió a los neófitos. Los viejos rockeros no defraudaron. Rosendo brilló con luz propia e hizo vibrar a todo el polideportivo de San Isidro; Burning puso a todos los asistentes a mover las caderas, y Los Zigarros y Desvariados demostraron que el rock and roll tiene un digno relevo generacional. El Festival Carpe Diem se convirtió en una multitudinaria quedada juvenil para escuchar durante más de ocho horas lo más sobresaliente del rap y el hip hop y a los artistas más punteros de la música urbana.

Y como el festival es muy inquieto, del polideportivo se desplazó a la explanada del Cerro de los Ángeles donde se realizó, como parte de su programación, la fotografía más grande del mundo (81,78 metros de largo y 34,48 de ancho) efectuada con la técnica de Light Painting, obra de Riders of Light. Entre otras muchas actividades que se desarrollaron durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario