31 de enero de 2018

Daddy Yankee sigue pegando duro



Tras años de éxitos rotundos que lo llevaron a ser el artista latino más escuchado a nivel mundial, "Shaky Shaky", "La Rompe Corazones" y el mega hit que hoy es fenómeno global "Despacito" junto a Luis Fonsi.

En su carrera también hay lugar para los ya clásicos "Gasolina", "La Despedida", "Pose", "El Impacto" y "Limbo", entre otros, que lo consagraron como el número uno indiscutible del género urbano y latino.

Considerado el intérprete que ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI y el que lo popularizó en el mercado mundial, Daddy Yankee ya suma 45 canciones en la lista de Hot Latin Sons, convirtiéndose en el artista urbano con más temas en la cartelera de la prestigiosa revista Billboard. A lo largo de sus más de 20 años de carrera ha vendido 18 millones de discos, siendo uno de los cantantes de reguetón con mayor número de ventas a lo largo del mundo.

Popularmente conocido como The Big Boss, Daddy Yankee saltó a la fama con su álbum Barrio Fino (2004), que logró vender dos millones de copias a nivel mundial y fue catalogado como "el álbum de la década" en la categoría de Latin Albums de Billboard. Desde aquel lanzamiento que lo proyectó a nivel internacional, los reconocimientos se han ido acumulando, entre ellos caben mencionarse once premios Billboard de la Música Latina y dos premios MTV Latinoamérica, Así como también a lo largo de su carrera acumula más de 11 millones de discos vendidos.

Su talento y éxito lo han llevado a trabajar con importantes artistas como Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Lloyd Banks, Nelly Furtado, Sean Paul, Carlos Vives, Snoop Dogg, Fergie, Ricky Martin, Will.I.Am, Akon, Wisin & Yandel, Chino & Nacho, entre otros. Hoy su nombre es mundialmente conocido y sus canciones le dieron entidad y renombre a un género históricamente relegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario