31 de enero de 2018

El género que nunca cantará Gilberto Santa Rosa es...

NOTIMEX.

El cantante puertorriqueño de salsa, Gilberto santa Rosa, afirmó que en la década de 1980 a este género se le acusó de erótico, pero ahora es un “paseo en el parque” o un “cuento de hadas” comparado con el reggaetón.

“En aquel tiempo fuimos muy criticados solo porque hicimos versiones de baladas en temas de salsa, lo que era un erotismo heredado”, recordó el cantante en charla con Notimex.

“Pero ahora con algunas letras del reggaetón nuestra música es como un paseo en el parque o un cuento de hadas, pero al final es el público el que decide y en especial son las mujeres y si no tienen problema con eso pues adelante”, apuntó.

Santa Rosa se presentará este jueves en un concierto promovido por Conga Room en el teatro Microsoft de Los Ángeles en compañía del grupo Niche y Jerry Rivera.

Al retomar sobre la música de reggaetón, Santa Rosa subrayó que nunca cantará tal género urbano, “porque ese no es ni será mi norte”.

“Nunca cantaría nada que dé un trato de menosprecio a la mujer, y no critico pero no comparto, porque no es mi estilo y cada quien hace las cosas a su manera”, añadió.

Santa Rosa promueve la gira internacional de “40 y contando”, con la que celebra una carrera de cuatro décadas en la música, la cual empezó hace un año en República Dominicana y siguió por Panamá, Costa Rica, Uruguay, Chile y Argentina, para de allí ir a Europa.

“Ahora estamos comenzando fechas en Las Vegas, Phoenix, San Francisco y Los Ángeles, lo que nos llevará hasta junio para llegar a Mexico, Guatemala y Colombia”, compartió.

Gilberto Santa Rosa, quien es conocido por éxitos como Conteo regresivo, Concienciay Vivir sin ella, actuará el próximo jueves en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, dentro de los actos por el 20 aniversario de la sala angelina Conga Room.

“El caballero de la salsa“, dijo que los salseros necesitan volver a las raíces y hacer un trabajo en redes sociales “porque hay muchos y buenos salseros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario