8 de mayo de 2015

La Pegatina nos trae Revulsiu



La Pegatina es una propuesta fresca, que sabe a canciones para el verano, a esa música canallesca de los ochenta, a suburbio de grafitis. Producidos por Marc Parrot —El Chaval de la Peca— llegan en la antesala del verano con Revulsiu (Dro - Warner), un disco en donde la rumba y el ska se muestran sin recato y en donde las colaboraciones hacen electrificante un disco desenfadado, que invita al optimismo.

Revulsiu es ya su quinto trabajo y, como su propio nombre indica, es un revulsivo contra el inmovilismo, porque no hay una sola canción que no invite al baile. Un disco hecho por y para cantar en directo y en ello parecen estar concentrados los de Montcada i Reixac, que tienen en este verano de 2015 una amplia gira tanto por España, por Europa y México.

El disco es una propuesta animada y optimista y es que estos chicos se han propuesto seguir en su dinámica de conquista de cualquier tipo de público. La Pegatina es, en sí misma, una increíble máquina de hacer música, arriesgada y dinámica. Cantan en castellano, en catalán y suenan muy orgánicos en este nuevo disco, que promete no decepcionar a sus incondicionales.

Los que hasta el momento no se habían asomado a esta propuesta, decir que La Pegatina es, sin duda, el grupo catalán con más proyección internacional. Son más de 10 años juntos y eso indica un alto grado de complicidad que se deja ver con canciones en las que toda la instrumentación arropa muy bien las voces.
Percusión, acordeones y trompetas se dejan ver en Revulsiu como protagonistas inconfundibles de un sonido en el que encontramos reminiscencias de grandes artistas, como La Cabra Mecánica, Dinamita pa los pollos, Green Day en sus buenos momentos o Ska-P (comparten un tema con la banda). Los que no simpaticen con este género pueden acercarse con cierta simpatía a este trabajo que, seguro, arrancará más de una sonrisa.

Dentro de muy poco los tendremos en VIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario