15 de julio de 2015

Sigue la gira triunfal de Chocquibtown



Después de haber puesto a bailar a sus seguidores de Madrid el pasado 10 de julio en el festival Mad Garden, ChocQuibTown llega a Toronto para participar en el festival de los Juegos Panamericanos 2015, que se celebran estos días en la ciudad canadiense. El trío formado por la MC y productora Goyo y los hermanos Tostao y Slow Mike actuará el día 19 en solitario en el estadio CIBC Pan Am Park, y un día más tarde en The Distillery Disctict, dentro de la programación del festival Panamía. Allí presentarán su particular fusión de la música urbana con folclore del Pacífico, una mezcla que les ha convertido en una de las bandas latinoamericanas de mayor prestigio internacional.

ChocQuibTown son uno de los grupos destacados dentro de la programación de Panamanía, el festival que acoge la ciudad de Toronto durante los Panamericanos. Los Van Van, Café Tacvba, Systema Solar, Sergio Mendes, Lila Downs y Bajofondo son otros de los artistas que formarán parte de la programación cultural de Toronto 2015.

En su reciente aparición en Madrid, el trío colombiano demostró su imbatibilidad sobre el escenario. En un concierto integrado en la programación de la Embajada de Colombia en España y del Consulado en Madrid para celebrar la Fiesta Nacional del país sudamericano, ChocQuibTown triunfó con un show cargado de energía, buen rollo y flow. El grupo repasó algunos de sus grandes éxitos, como Hasta el techo, Calentura o Ritmo violento, y los mezcló con canciones de su nuevo trabajo, El mismo, en el que incluyen elementos funk, hip hop, reggae, pop y electrónica.

El mismo es el quinto álbum con material inédito de ChocQuibTown, el regreso de una banda que, pese a sus inicios como grupo independiente y alternativo, ha logrado convertirse en embajadora de la música colombiana en todo el mundo. El disco lleva el sello del productor Andrés Castro, premiado con Grammys y Billboards por sus trabajos con artistas como Carlos Vives, Kany García, Carlos Baute o Prince Royce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario