22 de septiembre de 2016

7 Detalles que tal vez no conocías de las canciones que optan al Latin Grammy


Resultado de imagen de latin grammy

Ya conocemos la lista completa de nominados a los Latin Grammy 2016 y haría falta conocer cada detalle de los nominados para disfrutar con pasión cada momento de esta premiación. Este año se celebra la 17ª Entrega Anual de Latin Grammy, un evento que ningún fanático de la música debería perderse para aplaudir y apoyar a los artistas que tanto nos han acompañado a lo largo del último año. Aquí hay 7 datos curiosos sobre los temas nominados a Canción del Año en los Latin Grammy 2016.

1. 'A Chama Verde' de John Finbury y Marcella Camargo es la representación de una nueva forma de balada de la Bossa Nova

John Finbury es un pianista clásico de Andover, Massachusetts egresado de la Longy School of Music in Cambridge y de Boston University. Según este artículo de música brasileira, cuando Finbury escribió la música para Imaginário, el disco que alberga esta canción, quería explorar el lado más exuberante de la Bossa Nova con creaciones modernas que permanecieran fieles a ese género. Esto no hubiera sido posible sin la interpretación de Marcella Camargo, una cantante norteamericana con raíces brasileñas que studió en Berklee School of Music, pero empezó sus estudios formales en São Paulo’s Faculdade Souza Lima. Con esta preparación y la sensibilidad de ambos, crearon esta pieza digna de una nominación en los Latin Grammy.

2. 'Bajo el agua' de Manuel Medrano es la primera canción que lo conectó con su audiencia

Esta fue una de las canciones que escribió Medrano. La hizo en 2008 y fue la primera versión acústica que hizo junto con su bajista. También la primera en conectarlo estrechamente con la gente. El video es súper casero, grabado en casa de su bajista.

Manuel Medrano y su guitarra son nuestros #relationshipgoals. Para escribir esta canción Manuel se inspiró en su vida personal y en el día a día. Para definir el 'pop fundido', como él le llama a su música, Manuel se burla de los límites entre géneros y los desafía con esta nueva manera de ver la música sin fronteras entre un estilo u otro.

3. 'Duele el corazón' de Enrique Iglesias con Wisin salió en una conversación entre Enrique y un amigo suyo


Esta canción se lanzó hace menos de seis meses y rápido fue un éxito. El video tiene casi 350 millones de reproducciones en Youtube, está a punto de rebasar los 200 millones de plays en Spotify y tomó solamente ocho meses en desarrollarse. En una entrevista, Enrique dijo que la idea para este tema surgió en una conversación entre amigos, según Virgin Radio.

4. 'Ecos de amor' de Jesse & Joy no representa su nuevo sonido, sino su evolución


Casi todas las canciones del álbum Un besito más se grabaron durante su gira de tres años. Aunque el primer sencillo, 'Ecos de Amor', ésta no representa estos nuevos sonidos en su totalidad. Jesse comenta que es la canción que mejor simboliza dicha evolución: "Escogimos 'Ecos de Amor' como carta de presentación porque sentimos que tiene vestigios de lo que hubo en el disco pasado y también tiene una parte de este nuevo proyecto," comentó Jesse a Melty en una entrevista.

5. 'En esta no' de Sin Bandera podría ser la última nominación que el dueto tendrá en los Latin Gammy para siempre

Después de casi una década de silencio, el dueto Sin Bandera regresó con un nuevo disco Una última vez y una gira que pretende abrazar a los fans y despedirse de este proyecto para siempre. Eso significa que esta va a ser la última vez que Noel y Leonel sean nominados bajo el nombre de Sin Bandera por el resto de la eternidad.

6. 'Hermanos' de Fito Páez y Moska marcará para siempre la historia de estos dos artistas con el número 13

Locura total es el vigesimotercer álbum de estudio del músico argentino Fito Páez y el decimotercer álbum del músico brasilero Paulinho Moska. También es el primer disco que Páez graba en colaboración con otro artista desde Enemigos íntimos de 1998 con Joaquín Sabina. El álbum fue grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro y Miami y contó con la producción de Liminha, productor de artistas emblemáticos de la música brasilera como Os Paralamas do Sucesso y Ed Motta.

7. 'La Bicicleta' de Shakira y Carlos Vives es la canción en español más vendida de 2016 después de 'Duele el corazón'

El sencillo entró en el chart de Billboard Hot 100 siendo la primera vez que Carlos Vives entra en dicha lista. Ha sido numero uno en varios charts del Latin Billboard incluyendo Hot Latin Songs, Latin Pop Songs, Latin Rhythm Airplay y Tropical Songs. Es la canción en español que ha liderado mas países en lo que va del 2016 como el número uno en 26 países y se coloca como la canción en español más vendida del 2016 después de 'Duele el Corazón' por sus 615,000 copias vendidas mundialmente contando streamming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario