24 de junio de 2017

Polémica por la retransmisión en streaming de Más es Más de Alejandro Sanz en Internet


Resultado de imagen de mas es mas

EL ECONOMISTA.

El concierto 'Más es Más' del cantante Alejandro Sanz en el estadio Vicente Calderón de Madrid se vio rodeado por una notable polémica debido a la transmisión de la señal del evento a través de Internet.

La plataforma Feel The Live fue la elegida para ofrecer una retransmisión en directo a través de un streaming que requería el pago de 4,99 euros a todos aquellos interesados.

Sin embargo, en los minutos previos al concierto comenzó el nerviosismo. La web de dicha plataforma se encontraba inaccesible, por lo que muchos usuarios no pudieron ver el comienzo del show a pesar de haber efectuado el pago.

Se desconoce por ahora si este problema tendrá solución y se podrá dar acceso a lo largo del concierto que tiene lugar en la noche de este sábado.

La plataforma publicó una breve nota en Twitter a las 21.50 (20 minutos después de la hora prevista de inicio del concierto) explicando que "la web ha sufrido un ataque de denegación de servicio y estamos trabajando en ello", antes de apuntar que "lamentamos mucho las molestias".

Pasadas las 22.00 horas, 'Feel The Live' efectuó otra comunicación asegurando que "a todos los que tenéis entrada se os está enviando un email con las indicaciones para conectaros", si bien muchos usuarios lamentaron no haber recibido dicho correo electrónico, por lo que los problemas no finalizaron del todo.

El show, mientras tanto, retrasó su comienzo intentando esperar a que la plataforma online encontrase una solución que permitiera el acceso a los seguidores de Alejandro Sanz. Finalmente, con tres cuartos de hora de retraso dio comienzo la actuación, mientras la plataforma habilitaba el acceso al concierto a través de un link diferente que comenzó rápidamente a circular en Internet y que permitía el acceso libre al vídeo del concierto sin efectuar pago alguno, a pesar de que 'Feel The Live' trató de explicar que "los correos que estamos enviando son personales" para disuadir a los usuarios de compartir el enlace).

No fue hasta las 22.50 que 'Feel The Live' consideró solventada la incidencia. En ese momento, se publicó otro mensaje asegurando que "se ha solventado la denegación de servicio, la web ya funciona, ya podéis conectaros" y pidiendo de nuevo disculpas por lo acontecido.

Por otra parte, el concierto se vio afectado también por el descontrol en los accesos al Vicente Calderón, con multitud de retrasos en las puertas y con algunos asistentes protestando acerca de un posible caso de entradas falsas y duplicidad de las mismas que habrían impedido la entrada a quienes sí las pudieron comprar legalmente, si bien de este extremo no existe confirmación oficial hasta el momento.

Además, desde el interior del recinto, muchos espectadores se quejaron de las deficiencias del sonido y de la ausencia de pantallas gigantes que impedía una correcta visión a los situados más lejos del escenario, lo que llegó a provocar leves pitadas en determinados momentos del show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario